YOGA

El Yoga puede Cambiar tu Vida a todos los niveles de tu Ser, ayudarte a Vivir en Paz, Plenitud y a Disfrutar cada momento de tu Vida

El Objetivo del Yoga es Equilibrar Cuerpo, Mente y Espíritu según la ciencia del Yoga.



Por lo que he podido experimentar en mi mismo a lo largo de más de 15 años de práctica y algunos de ellos con una práctica muy profunda, diría que la práctica del Yoga debería realizarla todo el mundo de todas las edades por sus maravillosos beneficios en todos los niveles del Ser. 

Aunque, desgraciadamente con el desconocimiento del mismo, algunos sectores de la sociedad  intentan desprestigiar y algunas veces se ha relacionado con alguna religión, que nada tiene que ver, ni con el Hinduismo, ni con el budismo. Tan poco tiene que ver con ninguna secta, aunque ya parece que esto último está desapareciendo poco a poco, y debido a los efectos positivos que conlleva su práctica, cada vez más es recomendado por médicos, psicólogos y otros especialistas.



También últimamente se intenta llevar a conocer el Yoga como una serie de ejercicios gimnásticos, de maravillosa visibilidad y de competición, que desde mi punto de vista tan poco tiene que ver. 

El Yoga es mucho más amplio: es trabajar el cuerpo físico, pero también es trabajar la Respiración, la Mente que es nuestro gran enemigo diario, la alimentación saludable, etc.

El Yoga es algo muchísimo más amplio, algo que puedes conocer tu mism@

En definitiva, el Yoga puede Cambiar tu Vida a todos los niveles de tu Ser, ayudarte a Vivir en Paz, Plenitud y a Disfrutar cada momento de tu Vida.

Cada momento de nuestra vida se debe vivir plenamente, igual que un ¨orgasmo¨, en el cual no piensas en nada, simplemente estás ahí, disfrutando ese preciso momento y sin pensar en las preocupaciones y circunstancias de la vida.
Por Osho

PRECIOS Y HORARIOS CONSULTAR

En las clases de Yoga seguimos generalmente la línea del Hatha Yoga clásico, donde trabajamos series clásicas, junto con otras series personalizadas intentando buscar siempre un objetivo principal de trabajo, no solo un objetivo a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y energético.

Como ejemplo, una clase de yoga puede tener un objetivo de mejora de problemas de escoliosis, lumbalgia o ciática, desde el punto de vista físico. Pero también se puede perseguir un objetivo Emocional o Mental, como por ejemplo una serie de Yoga para subir la Autoestima.
Normalmente las clases constan de un trabajo físico, de Pranayama, Relajación y Meditación

Las clases tienen una duración de 90 minutos y siempre trabajamos en función de la dinámica del grupo, es decir, fluyendo y sintiendo que es lo que trabajaremos ese día, en ese momento de aquí y ahora, ya que nunca por norma general me gustan las clases preparadas.             

Mi filosofía:

Considero el Yoga como un modo de vida, nunca como un trabajo gimnástico. Por tanto, seguimos la dinámica general antes descrita, pero una clase de yoga puede ser entera de Pranayama o de Meditación, puede ser una clase con un objetivo emocional, físico, energético, o podemos hablar de alimentación, o sobre situaciones de la vida mientras tomamos un té.

Con esto te digo, (a veces hay muchas personas que vienen a probar una clase, cuando creo que para  sentir el trabajo necesitarías mínimo dos o tres meses de práctica), que si vienes con un objetivo meramente gimnástico este no es tu lugar para la práctica del yoga, porque como he comentado anteriormente, considero el Yoga como un modo de vivir, de sentir y de mejorar todos los aspectos de la vida.

Considero el Yoga como un trabajo de compromiso constante y progresivo. Por tanto, si quieres mejorar tu vida o vienes símplemente porque te gusta, considero mi línea de trabajo como una forma de práctica constante y en el tiempo para conseguir unos objetivos marcados al inicio de cada curso.




ARCHIVOS

















Comentarios

Entradas populares