Consulta Naturopatía

La naturaleza aporta todo lo que nuestro cuerpo necesita

Muchas de las enfermedades que padecemos las respiramos, las comemos, las bebemos, o incluso podemos ocasionarlas por lo que sentimos y pensamos diariamente. Nuestro estado de salud y de envejecimiento, es consecuencia directa o indirecta de lo que hemos hecho y sentido a lo largo de nuestra vida, y como consecuencia, generalmente, al pasar nuestra mitad de la vida, es cuando empezamos a pagarlo con enfermedades graves, un envejecimiento prematuro o un acortamiento de la vida.
Un punto importante lo constituyen nuestros errores nutricionales. En consecuencia, la naturaleza previene las enfermedades, y en ella podemos encontrar la solución definitiva para mejorar nuestras dolencias. Ella es la senda que conduce a la salud, y es un camino para conseguir y mantener el cuerpo física y espiritualmente sano.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Consejos para dolencias nerviosas

Consejos para dolencias digestivas

Zumoterapia. Tratar las patologías con zumos de frutas

Cataplasma de arcilla para algunas acné, dermatitis y algunos eccemas

Tratar la Obesidad con zumos de frutas 

Recomendaciones para el insomnio en embarazadas 

Tratamiento Natural para la Artritis

Propiedades y beneficios del caqui

El Té yogui. Cocinándome el té yogui

Nutrientes probados científicamente que previenen el cáncer

La leche con dátiles. Un alimento maravilloso

Propiedades y beneficios del plátano

Beneficios y propiedades del guisante


Hoy en día los alimentos a nuestro alcance están conservados mediante agentes químicos ácidos (fórmico, sórbico, benzoico, sulfuroso, etc.), por no hablar de los abonos y pesticidas con los que se cultivan. Las carnes están adulteradas, los océanos están contaminados y el aire que respiramos es tóxico.

En un medio tan poco propicio para mantener nuestro organismo sano, es donde debemos plantearnos la necesidad de hacer lo posible por contrarrestar estos factores tomando alimentos alcalinizantes, como son las frutas y las verduras naturales a ser posible cultivadas con abonos orgánicos, y no con fertilizantes químicos o sintéticos.

Cuando nuestro organismo sufre un ataque debemos tratarlo con productos naturales para volver a equilibrarlo, ya que si solo lo tratamos con químicas conseguiremos desestabilizarlo aún más.

La naturaleza nos aporta todo lo necesario para que nuestro organismo funcione correctamente. Solo debemos saber interpretarla.

Debemos recordar que nuestro cuerpo es quizás la máquina más perfecta que pueda existir, y su perfección le lleva a darnos señales de aviso cuando algo no funciona correctamente en él. Es entonces cuando debemos acudir a la naturaleza o a escuchar nuestro cuerpo para poder equilibrarlo y liberarlo de las posibles lesiones que se estén produciendo.

Recuerda lo importante que es la alimentación sana y equilibrada, rica en todos los nutrientes necesarios para la vida.

La naturaleza, ¨La Madre Tierra¨ nos aporta todo lo necesario para poder vivir plenamente, por eso agradece y cuida todo lo que te da cada día.

                               ¨Todos somos uno con la Madre Tierra¨



                                                                                                                               









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PRÓXIMAMENTE COMIENZO DE CLASES DE YOGA

Próximamente daremos comienzo de una nueva temporada de nuestras clases de Yoga. Esta nueva temporada nos centraremos como siempre en...