martes, 6 de agosto de 2019

PRÓXIMAMENTE COMIENZO DE CLASES DE YOGA





Próximamente daremos comienzo de una nueva temporada de nuestras clases de Yoga.
Esta nueva temporada nos centraremos como siempre en el Hatha Yoga o Yoga Original, puesto que todo lo demás son pseudo yogas comerciales, que nada tiene que ver con la esencia original del Yoga.

Nos centraremos en: 

1. Asana: Actitud o postura. Se refiere al manejo adecuado del cuerpo físico, y a la actitud correcta ante las circunstancias de la vida. 

2. Pranayama: Control de la energía vital. Esto se realiza principalmente por medio de ejercicios de respiración consciente. 

3. Pratyahara: Abstracción de los sentidos. Cuando se ha alcanzado el control de la respiración se pasa de forma natural a la liberación de tensiones psicofísicas, por medio del proceso del relajamiento. "La postura (asana) adoptada debe ser estable y cómoda. La estabilidad y la comodidad de la postura se deben lograr mediante un ligero y persistente esfuerzo y la concentración de la mente en el Infinito. Cuando se ha realizado esto, los pares de opuestos ya no limitan". "Cuando se ha adoptado la postura correcta, le sigue el correcto control del prana o energía vital y la adecuada inhalación y exhalación del aliento". "Abstracción o pratyahara, es la subyugación de los sentidos por el principio pensante, y su abstracción de lo que hasta ahora ha sido su objetivo". 

4. Dharana: Concentración. Es la capacidad de fijar la atención voluntariamente en donde uno quiera, sin desviarse de su objetivo. 

5. Dhyana: Meditación. La atención o concentración nos conduce a profundizar en nosotros mismos, alcanzando con ello el estado meditativo de la mente.

(Yoga Sutras de Patanjali: II.46-54)

Seguiremos trabajando clases de 1 hora y media de duración, donde como siempre daremos pequeñas charlas, lecturas en algunas clases, siguiendo la línea original y verdadera del Yoga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PRÓXIMAMENTE COMIENZO DE CLASES DE YOGA

Próximamente daremos comienzo de una nueva temporada de nuestras clases de Yoga. Esta nueva temporada nos centraremos como siempre en...