Zumoterapia contra la obesidad

Hoy os dejo como combatir la obesidad con algunos zumos de frutas y verduras.
Más adelante iré pasando que otros zumos podemos utilizar.

Es necesario tener cuidado con el azúcar. Las frutas poseen azúcares naturales, así que es recomendable no añadir más dulce porque se volverán muy calóricos. Al elaborar jugos de verduras, éstas deben estar siempre bien limpias y crudas; nunca cocidas, ya que el calor destruye sus enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.

Composición Nº 1: Toronja + Sandia.
Posología: Lavar las frutas y picar. Extraer el juego de toronja. Agregar, en una licuadora, éste jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana. Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de los componentes. La sandía no permite horas de reposo, debe beberse de forma inmediata a la preparación, de lo contrario se vuelve tóxica. Las personas que se encuentren tomando medicamentos, deben limitar el uso de la toronja.

Composición Nº 2: Piña + Melón chino + Guayaba + Agua.
Posología: Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente. Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de los componentes.

Composición Nº 3: Zanahoria + Lechuga + Pepino + Apio (tallos) + Tomate + Ajo.
Posología: Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.
Contraindicaciones, Efectos secundarios e Interacciones: Intolerancia a cualquiera de sus componentes. Las personas que estén tomando diuréticos o padezcan hipotensión arterial, deben limitar el uso del apio. Las personas con artritis, reuma o enfermedades inflamatorias articulares, deben limitar el uso del tomate. Los diabéticos, deben limitar el uso de las zanahorias.

Comentarios

Entradas populares